Quien Soy

Mi nombre es Jorgito, y cariñosamente, me llaman o me conocen como Jorgito el Oba. Fui iniciado en la religion conocida como Santeria ó Regla de Ocha, Lukumi en Luyanó, La Habana, Cuba en el año 1996.


Favor de contactarme para cualquier servicio relacionado con Orisha, Oricha, Iniciaciones de Osha, Osha, ceremonias religiosas para eggun, egun, Itutu, Honrras, Orun Orum o cualquier actividad relacionada dentro de la religión Santería, también conocida como Regla de Ocha, Yoruba , Lucumí, Lucumí.

Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional, donde quiera que mis servicios sean requeridos. Por favor, póngase en contacto conmigo por correo electronico o por teléfono al 786.361.7778

Soy bilingue (Español é Ingles) y me destaco como Oba Oriate. Me identifica mi forma humilde y respetuosa de dirigirme y tratar a las personas. Soy muy puntual, honesto, serio, profesional, y con éticas religiosas muy extrictas, conciente de la misma y no utilizándola ni explotándola. Por sobre todo entiendo y respeto la privacidad de cada individuo. Estoy especializado en todo tipo de ceremonias y rezos para Eggun y Osha, en la religión conocida como Regla de Ocha, Lukumí (Lucumí) ó Santería. Enfocándome en el conocimiento del idioma Lukumí trabajo con conocimientos serios, firmes, precisos y los practico con total responsabilidad.

Mis conocimientos han sido adquiridos trabajando a la par de múltiples oba oriateses y oloshas mayores de renombre en el sur de la Florida, donde actualmente resido y en Cuba. Estos conocimientos también han sido influenciados por babalawos / oluawos que han compartido conmigo información sobre nuestra religión en lo que concierne la Osha.

Mi principal maestro, guía, tutor y mentor es el Oba Oriate Lazaro Pedro Alfaro, tambien conocido cariñosamente como “Perico o Alfaro”. Alfaro ha sido quien más tiempo, conocimientos y energías ha dedicado a mi desarollo religioso. Entre quienes han y siguen aportando a mi conocimiento, cabe mencionar a Carlos Breso Jr., a quien siempre agradezco su generosidad.

Desde que empecé mi entrenamiento y dedicación a esta diciplina fui absorbiendo conocimientos y desarrollando mi propio estilo de ejecución, acorde a las reglas de la religión. Me he enfocádo en el conocimiento del idioma Lukumí especializandome en todo tipo de ceremonias y rezos para Eggun y Osha. Esto me permite trabajar con conocimientos serios, firmes y precisos, teniendo en cuenta la responsabilidad para con la persona con quien estoy trabajando, ya que está en en juego la vida y/ ó el futuro de la misma.

Estoy certificado como Sacerdote y Miembro de Church of the Lukumi Babalu Aye / CLBA. Tambien soy miembro y partícipe del Concilio de Oriates de Miami TOLA (Templo Olorisha Lukumí de las Americas).